
El talent musical desarrollado y producido por la filial chilena de Grupo Secuoya arrancó su segunda temporada con grandes registros de audiencia
Desde el pasado 12 de noviembre, 56 nuevos talentos compiten en la segunda temporada de ‘The Covers’, el programa de entretenimiento desarrollado y producido por Secuoya Chile que triunfa en el horario estelar de MEGA. Después de la exitosa emisión la primera entrega, en la que consolidó su liderazgo frente a una competencia potente (‘MasterChef Celebrity’ y ‘Yo soy’), el formato repite grandes registros de audiencia en su segunda competición.
¿Qué elementos contribuyen a esta gran respuesta del público? Según el productor ejecutivo de ‘The Covers’ y actual gerente de Contenidos en Secuoya Chile, Juan Pablo González, “acertamos en el tono de hacer un programa “talent show” que gusta a partir de sus participantes, sus jurados, y que no busca entrar en conflicto con nadie, sino más bien ofrecer entretenimiento mediante el talento de sus participantes”.
Los desafíos que se presentaron desde un inicio alimentaron valores que Secuoya aún no había implementado en Chile, pese a su reconocida experiencia en otros países. “Secuoya Chile estaba reconocido en el sector como prestador de servicios y a partir de ‘The Covers’ se validó como generador de contenido, armador de equipos de trabajo y, en definitiva, en acertar con un producto de sello auténtico”.
Las expectativas que genera el fenómeno ‘The Covers’ en la industria televisiva para el 2022 permite divisar un mercado revitalizado en sus apuestas por contenido de entretenimiento. Si a ese contexto se le añade la no realización del Festival de Viña, icónico programa chileno, surge otro motivo por el cual los canales están decididamente abiertos a la inversión.
Para Marian Martin, directora de Secuoya Chile, “los canales saldrán de la austeridad vinculada a la pandemia, tanto por temas de reactivación industrial como por una mayor predisposición de los televidentes a consumir entretenimiento en horario prime time”.
Un 2022 que llegará con una nutrida oferta de programación en la que, por supuesto, Secuoya Chile jugará un papel destacado. Y esto lo enfatiza Juan Pablo González con ciertos proyectos audiovisuales que están en plena etapa de configuración: “Hoy día, a seis meses de mi integración a la empresa, ya tenemos dos formatos aprobados a distintos medios en Chile, lo que demuestra una clara confianza por parte de los canales hacia la labor de Secuoya”.
El escenario está planteado y los canales irán mostrando novedades en cuanto a oferta de entretenimiento. En el caso de MEGA, la segunda temporada de ‘The Covers’ desafía las buenas cifras logradas en su debut. Concursantes atractivos para el televidente, detalles técnicos innovadores y otras sorpresas de contenido, contribuyen a un formato consolidado a nivel nacional. Y todo, bajo el alero de Secuoya Chile.