
El ejecutivo comparte encuentro con Luis Bassat, Macarena Rey, Almudena Ariza, Lorenzo Milá y Antonio Resines
Esta iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de Granada, CaixaBank y la Confederación Granadina de Empresarios y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación provincial y Junta de Andalucía
“Lo más importante es el talento y el español está de moda a nivel mundial. Hay que convencer a las instituciones y empresas granadinas sobre el enorme valor que aportan a la ciudad las producciones audiovisuales internacionales”. Con estas palabras sobre el sector audiovisual español en general, y sobre el potencial de Granada como localización de rodajes internacionales en particular, arrancó su intervención Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, en el foro impulsado por GranadaConectada, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Granada, CaixaBank y la Confederación Granadina de Empresarios con el apoyo de todas las instituciones locales y autonómicas (Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía).
Este punto de debate y análisis de estrategias que contribuyan al desarrollo de Granada, dedicado en su séptima edición a la Comunicación y la Publicidad, contó también con la presencia de Luis Bassat, el prestigioso publicista español, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia España y Portugal, la corresponsal de TVE Almudena Ariza, el periodista Lorenzo Milá y el actor Antonio Resines.
“Todas las grandes producciones buscan localizaciones enclavadas en territorios con incentivos y ventajas fiscales. Esto lo entendió muy bien el Gobierno y en 2020 aprobó una serie de medidas que han contribuido a que el número de producciones se haya multiplicado por tres en los dos últimos años”, subraya el presidente de la compañía audiovisual con sede social en la ciudad granadina. Berdonés incidió en otros atractivos que hacen de este país uno de los referentes de los productores extranjeros como el clima, la gastronomía, los paisajes naturales y monumentales y el talento.
“Estamos en un momento apasionante en el que hemos podido demostrar lo que somos capaces de hacer. El talento español está de moda. Gracias a series como ‘La casa de papel’, las plataformas demandan más historias en español. La mayoría de grandes majors internacionales están instaladas produciendo contenidos en España”, añadió el ejecutivo, que resaltó también esta oportunidad única para Granada como escenario de series globales.
Por su parte, Luis Bassat, aportó su visión sobre el mundo de la publicidad y la transformación del sector. “El público es cada vez más inteligente, la gente sabe más de los productos que los propios vendedores. Es fundamental que el productor responda a lo que los clientes esperan de él”, señaló el fundador de Bassat Ogilvy. Preguntado por la mejor estrategia para hacer de Granada una marca de futuro, Bassat apeló a su pasado y presente. «Para promocionar Granada hay que saber resumirlo en una imagen y en una música. Granada tiene la suerte de tener una canción famosa en el mundo, que cantan tenores y músicos de todo el planeta. Cómo es posible que no hayamos hecho diez versiones de ‘Granada, tierra soñada por mí’. Propongo formalmente que Granada sea conocida como ‘Tierra soñada’. Puedes soñar con la nieve polvo de Sierra Nevada, el mar, los monumentos o la gastronomía. Jugar con el concepto de sueño es maravilloso», concluyó el publicista.
El movimiento, impulsado por GranadaConectada, responde al lema ‘Es el momento de los que saben’, articulado alrededor de ocho foros sobre sectores clave para la provincia andaluza en los que se dará a voz a líderes que hayan sido y sean referentes en su ámbito, combinando la experiencia exterior con la local, incorporando a referentes granadinos que hayan desarrollado y/o participen, de forma activa en casos de éxito.