
El presidente de Secuoya Grupo de Comunicación analiza las claves del liderazgo en momentos de incertidumbre y el desafío que supone la digitalización del sector
“Una estrategia clara hacia el liderazgo de los contenidos en español, desde unaposición de relevancia en la participación y la definición de la transformación de un sector, el audiovisual, a través de vectores estratégicos: ser globales en nuestra actividad y alianzas, tener propósitos y valores, con una apuesta clara por la sostenibilidad, y contribuir a la expansión del mercado de contenidos en habla hispana”. De esta manera definió Raúl Berdonés la estrategia impulsada por la compañía audiovisual que preside, para afrontar las grandes oportunidades que brinda un sector en constante cambio dentro del ciclo de conferencias ‘Desafíos, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios.
El ejecutivo granadino, presidente del grupo de comunicación que gestiona La7 Región de Murcia, repasó el gran momento que atraviesa el audiovisual español y aportó su visión sobre el liderazgo en tiempos de incertidumbre. “Nuestra clave fue desde el principio el potencial del sector. Siempre hemos tenido claro nuestro modelo, basado en una apuesta clara y decidida por la industria regional y sus empresarios, en un modo de actuación independiente, profesional y transparente, con un objetivo de creación de riqueza y empleo para la Región de Murcia”, subrayó Berdonés.
Asimismo, la conferencia versó sobre los procesos de digitalización, uno de los principales desafíos que afronta el sector audiovisual español. “La digitalización tiene que estar presente en toda la cadena de valor y en todas las regiones, y en todos los rincones de la Región de Murcia sin lugar a duda”, señaló el ejecutivo.