
José Manuel Albares recorre las instalaciones del mayor ‘hub’ audiovisual de España
José Manuel Albares Bueno, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, visitó el pasado 07 de febrero las instalaciones de Madrid Content City, donde lleva a cabo su actividad Secuoya Grupo de Comunicación, administradora del parque empresarial y compañía líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual. El máximo responsable de la cartera de Exteriores, recibido y acompañado por Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación, y Pablo Jimeno, director general de la compañía, pudo conocer in situ el desarrollo y construcción del mayor hub audiovisual de España. Esta visita a las instalaciones que promueve Roots Real Estate confirma el firme empeño del Ejecutivo por dinamizar la inversión y desarrollo del sector audiovisual, uno de los ejes de la agenda España Digital 2025, con el objetivo de convertir a España en líder de la producción audiovisual en la era digital.
Asimismo, al final del recorrido, José Manuel Albares pudo conocer con mayor profundidad el proyecto de Secuoya Grupo de Comunicación, así como sus objetivos prioritarios dentro de un sector que atraviesa una sustancial transformación. En este sentido, la compañía ha cerrado recientemente importantes acuerdos con profesionales referentes en la industria, que han dado lugar a potentes áreas como el service internacional y nuevas empresas como XReality Studios, líder en efectos visuales, postproducción y contenido digital.
Raúl Berdonés y Pablo Jimeno detallaron también las metas más inmediatas de Secuoya Studios, el estudio de producción de contenidos en habla hispana para el mundo global puesto en marcha hace un año y que tiene ya en desarrollo importantes productos de ficción (‘Zorro’, ‘Campamento Newton’, ‘Supernormal’, ‘La Isla’ y ‘Montecristo’), unscripted (‘PornoXplotación’, ‘Los Felices Veinte’) y cine (‘Héroes de barrio’, ‘Todos lo hacen’), así como las distintas etapas y estado del desarrollo de Madrid Content City, que hace apenas unos meses anunció la puesta en marcha de la Fase 4.
Durante la reunión se abordó la mejora del proceso de tramitación de visados de trabajo en los consulados, además de analizar el importante papel del sector español en el exterior. Además, la compañía planteó al titular la necesidad de avanzar en sus contactos al más alto nivel con la industria estadounidense y británica, para poder progresar en la labor que el Gobierno ha realizado hasta el momento impulsando la industria.
Durante el encuentro se llevó a cabo un repaso a lo logrado por la industria hasta la fecha, el papel del sector dentro del PIB y todo lo que está por venir, que supone, además, un enorme estímulo para la cultura del país, reflejada en contenidos en habla hispana de calidad con vocación internacional. Series, cine, documentales y formatos de entretenimiento especialmente atractivos entre la comunidad hispanohablante afincada en Estados Unidos, interesada no solo por la calidad de los contenidos producidos en España, sino por los valores culturales hispanos que inculcan.