
La compañía de VFX participa en un proyecto europeo que genera animaciones en tiempo real para Eurosport
Durante los JJOO celebrados en Tokio, XReality Studios ha colaborado en la generación de nuevas formas de narrativa para contar historias en platós de televisión virtuales. En este caso para la cadena Eurosport, que encargó al área de VFX la realización de diferentes animaciones para su visionado en tiempo real.
El área de efectos visuales, que capitanean Iñaki Lacosta y Ana Revilla, recibió cada día la referencia de movimiento de un atleta o disciplina deportiva. El equipo calcó los movimientos generando animaciones específicas que aplicaron a un esqueleto humano en 3D (“rig”). Posteriormente otro grupo de profesionales en Londres exportó la animación y el “rig” a la Eurobot, texturizándolo, iluminándolo y dejándolo listo para presentarse en televisión, a través de Unreal Engine.
Una gran experiencia de trabajo en colaboración con varios profesionales europeos (UK, Turquía, Francia, Alemania y España), siendo XReality Studios el único equipo español involucrado. Gracias a este proyecto, la nueva compañía de efectos visuales, postproducción y contenido digital en alianza con Grupo Secuoya, avanza en nuevas técnicas narrativas, ya que los platós virtuales con capacidad para Unreal Engine no solo permiten mostrar el Eurobot con un aspecto impecable y realista, sino que también posibilitan recorrer e interactuar en la escena 3d en tiempo real.