
Este trabajo de José Prats y Álvaro Robles, emitido en la cadena autonómica murciana el pasado mayo, luchará el próximo 12 de febrero por alzarse con la ansiada estatuilla
La7 Región de Murcia está de enhorabuena. ‘Umbrellas’, el cortometraje animado en el que participa ha sido nominado a los Premios Goya 2022. Este trabajo de inspiración nipona a cargo de José Prats y Álvaro Robles, estrenado en las pantallas de la cadena autonómica murciana el pasado mes de mayo, luchará el próximo 12 de febrero por alzarse con la estatuilla frente a ‘Nacer’, ‘Proceso de selección’ y ‘The Monkey’.
Ha tardado seis años en ver la luz, pero desde la pasada primavera ‘Umbrellas’ ha recogido el reconocimiento en los múltiples festivales en los que ha estado presente. “En principio, se concibió como un libro ilustrado, pero fue evolucionando hasta un cortometraje. Mientras iba dibujando, los guionistas daban ideas y se fue conformando el storyboard y el guion”, señaló su autor, el murciano José Prats. Este joven destacó el importante papel que ha tenido la cadena murciana en el éxito de este proyecto. “Poder realizar un corto muy chulo con una historia muy interesante, pero si no se ve y se queda en un cajón es una pena. Por eso, esa inyección de La7 en el presupuesto nos ayudó a llevarlo a más certámenes por todo el mundo”, subrayó.
Este trabajo animado con claras influencias japonesas (‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’) cuenta la historia de Kyna, una niña de seis años que pasa sus días feliz en una aldea remota, protegida bajo la barba-paraguas de su padre. Sin embargo, una noche, su perra desaparece y, para encontrarla, la protagonista deberá enfrentarse a su mayor miedo: la lluvia.
La7, gestionada desde 2015 por Secuoya Grupo de Comunicación, destina cada año una importante parte de su presupuesto a los proyectos más destacados de las productoras independientes de la Región de Murcia como Umbrellas Short Film.