
El próximo 6 de abril presentará “Thanks for watching”, un formato inédito basado en los retos challenge de YouTube
Grupo Secuoya es la única productora española que ha conseguido quedar entre los seis finalistas que participan en el MIPFORMATS INTERNATIONAL PITCH, concurso abierto a todos los creadores y productores de contenido televisivo del mundo. El nuevo y original formato de entretenimiento llamado “Thanks for Watching” será presentado el próximo día 6 de abril en el Debussy Theatre de Cannes frente a un jurado de profesionales de la industria.
El formato es un concurso basado en los retos de YouTube tipo challenge más famosos del mundo llevados a juegos reales tamaño XXL. Diez influencers todavía desconocidos son los concursantes que tendrán que superar las diferentes pruebas y desafíos para ganar el premio final: grabar con un youtuber de primer nivel.Los retos se dividen en individuales y por parejas, de los cuales quedarán dos concursantes finalistas que se enfrentarán en una icónica prueba final. En cada programa presenciaremos golpes, caídas y resbalones de la forma más competitiva y humorística para ofrecer un formato de entretenimiento clásico.
Algunos de los retos podrían ser el #AndyIsComing, relacionado con la película de animación Toy Story, que consiste en tirarse al suelo cuando alguien gritaba la frase Andy is coming, como si fuesen juguetes de la película. El #NeymarChallenge que radica en imitar las poco creíbles lesiones del jugador de fútbol brasileño en los momentos más inesperados. Y el viral de este año llamado #PauseChallenge, que desafía a que las personas se queden quitas, como estatuas, cuando otra persona grita la palabra “Pausa”. O lo que sería lo mismo, jugar a parar el tiempo. “Thanks for Watching” va dirigido principalmente a espectadores de 12 a 34 años, sin dejar de lado el público familiar y de todas las edades.
El MIP ofrece a profesionales de la industria descubrir nuevos contenidos e historias durante los cuatro días de duración a partir del 8 al 11 de abril en la ciudad francesa de Cannes. Grupo Secuoya estará un año más allí presente con una delegación destacada apoyando el mercado mundial de desarrollo y distribución de contenido televisivo y digital.
No es la primera vez que Secuoya Contenidos es seleccionado en algunas de las categorías que convoca el prestigioso mercado de televisión. De hecho, la compañía ha producido formatos que han sido seleccionados anteriormente para el evento audiovisual FRESHTV, también perteneciente al MIP.