
The prestigious Miami market came to an end and culminated in many proposals being accepted to provide wide ranging content for multiple channels in Colombia, Honduras and South Africa
Grupo Secuoya ha acudido este enero a Natpe (Miami, 20 al 22) para presentar en la feria de formatos y contenidos televisivos un amplio catálogo de productos.
Entre las novedades ofertadas del grupo, cabe destacar el formato de “Algo que celebrar”, producida en España para Antena 3 y recientemente estrenada con gran éxito de audiencia en el prime time de los miércoles. Protagonizada por una familia tradicional y dividida en capítulos monográficos ambientados en las distintas celebraciones que se llevan a cabo (bodas, cumpleaños, comuniones…), se trata de una comedia de fácil adaptación a distintos territorios con un planteamiento fresco y para todos los públicos.
Paralelamente, destacan en la oferta de contenidos títulos ya contrastados y acogidos con gran éxito en los mercados internacionales como “Soul Out”, “Planeta alucinante”, “Surviving the wolfpack”, “Tribus” y “The Shower”, vendido a un total de 12 países incluidos Perú y Estados Unidos. Precisamente, durante la celebración del mercado de Miami, el interés que sigue levantando “The Shower” ha propiciado conversaciones para exportar el formato a Sudáfrica, Portugal y Francia también.
Una tira de comedia diaria llamada “Por fin es lunes”, un formato de cocina (“Cena al rescate”) y un programa de temática coach centrado en la educación vial integran el catálogo de novedades para esta edición del Natpe.
Que América es un mercado natural para Secuoya ha quedado más que latente en 2014 con las numerosas actuaciones, ventas y desembarcos que el grupo audiovisual ha protagonizado en los últimos meses. La apertura de oficina en Miami y el exitoso desembarco en Perú ha traído numerosas oportunidades de negocio en el continente americano. De hecho, el mes de noviembre se saldaba con un acuerdo estratégico con la cadena peruana Frecuencia Latina en virtud del cual Secuoya se convierte en suministradora de referencia en contenidos de prime time a través de Imizu, su productora local.
Además, el grupo ha rubricado una alianza con la productora chilena Fábula para operar en aquel país de la mano de una nueva marca, Fábula Televisión, llamada a liderar el mercado chileno en materia de producción y distribución.