
The popular docu-reality produced by New Atlantis airs the second season on prime time on Channel La Sexta with back-to-back chapters
Trata de blancas, violencia doméstica, tráfico de drogas, arrestos internacionales, atracos, peleas entre bandas y secuestros de hijos. La calle es una selva de cemento en la que el peligro está muy lejos de la llamativa visión que nos trasmite el celuloide. En un mundo real en el que las balas queman, la crueldad no se tamiza con gafas 3D y el peligro se mide en sudor y lágrimas, los cuerpos de Seguridad del Estado son la única conexión que el espectador tiene con la realidad y, la serie ‘Policías en Acción’, el vehículo elegido para contarlo.
La serie coproducida por laSexta y New Atlantis (Grupo Secuoya) vuelve a revalidar su apuesta por mostrar el día a día de los agentes de la Policía Nacional de nuestro país que, a través de las diferentes unidades y brigadas, velan por la seguridad de los ciudadanos.
Compuesta por trece entregas, ‘Policías en acción’ recorre España en busca de los núcleos de delincuencia y conflictos a los que los agentes se enfrentan de forma cotidiana. “A no ser un operativo programado, no hay un guión previo sobre lo que vamos a grabar: el equipo de producción se mete en el coche patrulla y espera a que los casos lleguen por la radio… solo en el caso de que la intervención sea de extrema peligrosidad para nosotros, nos mantenemos al margen siendo en ese caso los propios policías los que portan la cámara”, explica Alfredo Pérez de Albéniz, director de la serie.
Durante cinco meses, un equipo de quince personas entre los que se integran dos cámaras y cinco redactores, han viajado de Madrid a Valencia, Alicante, Sevilla, Coruña y Vigo a bordo de los coches patrullas y los distintos vehículos de los agentes. En esta nueva temporada, han registrado la forma de trabajar de miembros de la Brigada de Extranjería, el UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la Brigada de Estupefacientes, Seguridad Ciudadana, el GOR (Grupo de Operación y Respuesta), Policía Judicial y Localización de Fugitivos, entre otros. “La colaboración de la policía es total y creo que esta serie muestra de forma fidedigna y honesta cómo son los agentes de carne y hueso: debajo de su uniforme hay personas dispuestas a todo y con una humanidad increíble que muchas veces les lleva a actuar de psicólogos y consejeros en las operativas”, puntualiza Pérez de Albéniz.