
Helena Herrero, presidenta de HP Iberia y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya han firmado un acuerdo de colaboración para la prestación de soluciones conjuntas de realidad virtual a empresas
Helena Herrero y Raúl Berdones, presidentes de HP Iberia y Grupo Secuoya, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a ambas empresas en socios estratégicos para el desarrollo y aplicación de soluciones de Realidad Aumentada (XR) en todo su abanico de posibilidades (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) para marcas y empresas.
El acuerdo pretende establecer una colaboración fluida entre ambas empresas y crear una oferta de soluciones de Realidad Extendida (XR) conjuntas que permitan a las compañías incorporar este tipo de tecnologías en su agenda de transformación digital y conseguir así nuevos modelos de aproximación de sus ofertas, aprovechando las posibilidades que ofrece el nuevo entorno digital.
A través de su división Secuoya Nexus, la compañía que preside Raúl Berdonés es pionera en la implantación de esta tecnología, con más de dos años de experiencia detrás y una cartera de clientes entre los que figuran primeras multinacionales del sector Farma y el de Automoción. Por su parte, HP lidera los procesos de transformación digital de las organizaciones, a través del desarrollo de tecnologías disruptivas como la impresión 3D, los nuevos procesos de digitalización documental y el desarrollo de experiencias de realidad virtual e inmersiva.
En virtud de este acuerdo, que contempla el acceso preferente por parte de Nexus a equipos y dispositivos de Realidad Virtual de HP, se asienta en la productiva relación de ambas compañías que ya han colaborado en proyectos anteriores, como la herramienta de realidad inmersiva que recrea en 3D el cáliz de Doña Urraca, sito en la Basílica de San Isidoro de León.
Para Grupo Secuoya, ser un actor principal en un mercado emergente como es el de la realidad virtual y poder aplicar las últimas tecnologías al mundo corporativo es una apuesta de futuro que posiciona a Nexus como referente en el mundo de la Comunicación, el Márketing y los universos transmedia. De hecho, esta última área es uno de los puntos fuertes en los proyectos en los que está trabajando la compañía y que estará, sin duda, en la hoja de ruta de esta colaboración con HP.