
Más de un millón de murcianos han visto la autonómica, que promedia un 4,7% de cuota media de pantalla y es la segunda cadena pública más vista
Febrero finaliza como un mes cargado de éxitos para La7. La cadena murciana obtiene récord histórico en audiencias al promediar un 4,7% de cuota media de pantalla, su mejor dato en toda la historia del canal para un mes de febrero. Además, la cadena autonómica se mantiene como la segunda cadena pública elegida por la audiencia, solo por detrás de La1, que baja 1,7 puntos con respecto a enero.
En total, 1.083.000 murcianos han visto La7 en algún momento y logra mejorar 12,8% la cobertura con febrero de 2020. Se trata del mes de febrero con mayor volumen de contactos en la historia de la cadena.
La autonómica murciana se ha convertido ya en todo un referente para los telespectadores de la Región. La cadena ha ido mejorando su audiencia con el paso de los meses. Tanto es así, que este dato de febrero supone una mejora del 62% respecto al resultado logrado en febrero de 2020.
En este inicio de 2021, los murcianos han pasado más tiempo que nunca viendo su canal. La7 logra su segundo mejor dato histórico en minutos de visionado, es decir, cada espectador consume una media de 54,3 minutos al día, solo superado por enero de este mismo año con un minuto más de consumo por persona y día.
Por franjas, mejora en todas y cada una de ellas, de lunes a viernes y en los fines de semana, con respecto a febrero de 2020. Sus mejores registros los obtiene las mañanas de lunes a viernes con un 7,8% de cuota; seguido de la sobremesa, con un 7,2% de cuota, y de la tarde, con un 6,1%, donde mejora a Cuatro y a La Sexta, siendo en esta franja la cuarta cadena elegida por la audiencia.
Por días de la semana La7 obtiene su mayor número de seguidores los lunes y los martes con un 5,8% y 5,9% de cuota promedio respectivamente.
Con una programación basada en la producción propia desde las 8 de la mañana hasta el final del día, destacan como vertebradores de su escaleta las diferentes versiones informativas, promediando en febrero:
- ‘7N Noticias Matinal’: 7,6% de cuota y 215.000 contactos
- ‘Quédate conmigo’: 8,7% de cuota y 268.000 contactos
- ‘7N Noticias 1’: a las 14 horas 11,1% y 413.000 contactos
- ‘Ailoviu’: 5,8% de cuota y 322.000 contactos
- ‘Murcia Conecta’: 5,4% de cuota y 452.000 contactos
- ‘7N Noticias 2’: 7,5% de cuota y 498.000 contactos
- ‘El Pinchazo’: 5,9% de cuota y 394.000 contactos
- Prime Time
- ‘Diario del Campo’: 2,8% y 143.000 contactos
- ‘Oro Molio’: 3,5% y 139.000 contactos
- ‘Somos de Mar’: 2,1% y 185.000 contactos
- ‘Código 112’: 3,1% y 142.000 contactos