
The television version of the number one morning show in Spain “Anda Ya” will be broadcast this summer on TEN, in which Dani Moreno “El Gallo” and his team will feature in various parts where humour and music will be the strong points. Three hours a day to shift the most represented characters of musical radio to the television screen.
Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de PRISA Radio en España y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, han firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual LOS40 y TEN colaborarán en la producción de un programa musical que se emitirá en esta cadena de TDT en horario despertador.
El acuerdo de TEN con LOS40 se enmarca dentro de la apuesta del canal de TDT de Grupo Secuoya por la producción propia. Igualmente, TEN ratifica su apuesta por el target juvenil, que se enmarca en el público objetivo del canal. Dirigida a un espectador entre los 13 y los 45 años, TEN es una televisión no excluyente de edad, sexo ni ideología. Una televisión abierta, con línea editorial blanca, en la que priman las historias reales y la información sin política. Así, el espectador de TEN es variado pero exigente, alguien que busca entretenimiento e historias impactantes, reales, auténticas y que quiere que le sorprendan.
Para Raúl Berdonés, el nuevo programa simboliza el compromiso de la cadena “por dirigirse a, entre otros, el público juvenil, hablando su idioma, con contenidos que les sean atractivos y al nivel de las demandas de un target estratégico a la vez que exigente. Es un reto que acometemos de la mano de un programa radiofónico líder y con unos compañeros de viaje inigualables”.
En esta nueva apuesta de producción propia, Dani Moreno “El Gallo” y su equipo se ponen al frente de un abanico de secciones que intercalarán la mejor selección de video clips del panorama nacional e internacional.
El espacio, que se emitirá a diario a partir de las 7 de la mañana, convocará durante tres horas la mejor música y las secciones más divertidas y refrescantes para trasladar, todo el feeling de la radio-fórmula y el oyente, a las pantallas de televisión.
Con el estreno de “Anda Ya for TEN”, la cadena de televisión ratifica su apuesta por personalidades y contenidos auténticos, sello de identidad del canal, y por una estrategia estival que lleva aparejada una adaptación a los géneros más veraniegos y un acercamiento al público juvenil.
La versión catódica del popular “Anda Ya!” estará centrada en información con sentido del humor, la crítica y la interacción con la calle. Entradillas en las que los presentadores nos mostrarán cada rincón de la radio, simpatía a raudales y ruptura con lo que hasta ahora entendíamos por un programa musical al servicio de la audiencia más joven.
SOBRE LOS40
LOS40, perteneciente al grupo de emisoras de PRISA Radio, celebra su 50 Aniversario este año con un programa de grandes actos, una auténtica fiesta dedicada al público que ofrecerá momentos únicos a lo largo de los próximos meses. Durante estas cinco décadas, LOS40 ha marcado la historia musical de varias generaciones y continúa siendo referencia en la música nacional e internacional, el entretenimiento, el ocio y las tendencias.
Con presencia en 11 países LOS40 es la primera marca global de radio musical en el mundo. En los últimos años su crecimiento digital y en redes sociales a nivel internacional ha demostrado su gran potencial como marca de entretenimiento musical multiplataforma. En España es la radio musical líder con 2.975.000 oyentes y a nivel internacional tiene un social ‘influence’ de 21,5 millones de seguidores con casi 4 millones en España y 18 millones en Latam. LOS40 es también un líder en la generación de eventos musicales con más de 800 eventos anuales y cinco millones de espectadores al año.
SOBRE TEN
TEN, perteneciente a Grupo Secuoya, es una cadena de Televisión Digital Terrestre que comenzó sus emisiones el 28 de abril de 2016. Con un planteamiento diferenciador e integrador, el canal basa su programación en contenidos de entretenimiento con formatos que van desde el factual, al reality, los documentales, los docu-shows, el concurso, etc.
Con un prime time adelantado, una nueva concepción de los informativos (consistente en breaking news en los que priman las noticias de sociedad, medio ambiente, ciencia, etc), TEN es un canal no excluyente, con línea editorial blanca y una apuesta por el mundo digital.