
El especial de Nochevieja pone el broche a un año de crecimiento de la cadena con un 6,5% de cuota
7TV Región de Murcia puso el broche de oro a los magníficos registros de audiencia de 2020 con el programa especial de Nochevieja En el 2021 me vacuno, al firmar un 6,5% de cuota media de pantalla y ser visto en algún momento por 106.000 personas. El año pasado supuso un periodo de gran crecimiento para la televisión regional, al registrar un 4% de media durante los doce meses, 4,5% de lunes a viernes y 2,9% los fines de semana. Estos datos suponen una mejora del 43% respecto a 2019, cuando la autonómica acumuló un 2.8%.
Los mejores resultados de seguimiento se produjeron en la franja de mañana (5.8% share), sobremesa (5.2%) y tarde (4.2%). Por edades, la media anual fue del 5,8% de cuota en los mayores de 65 años y del 4,2% en los individuos entre 45 y 64 años. Asimismo, unas 1.410.000 personas conectaron en algún momento el canal, lo que se traduce en el 98.6% de la población de la región.
Destacan, además, los mejores datos históricos de los programas informativos de la casa. 7Noticias Matinal mejoró un 71,9% sus resultados al promediar un 9,8% de cuota y 34.000 espectadores de audiencia media. Por su parte, el informativo de mediodía aumentó un 16% al firmar un 6,5% de cuota y fue visto cada día en algún momento por 53.000 personas. Los programas estrenados en 2020 fueron muy bien recibidos por el público desde el primer día. Quédate conmigo, estrenado el 4 de mayo, promedió un 9.2% de cuota y 49.000 contactos. El concurso El Pinchazo, presentado por Antonio Hidalgo, acumuló un 5% de cuota y 67.000 contactos desde su inicio el 2 de marzo.
Asimismo, la emisión informativa más vista de La7 fue el 23 de marzo en la franja del mediodía, con un 14,8% de share y 86.000 espectadores. La audiencia también creció en los entornos digitales de la cadena autonómica. 7tvregiondemurcia.es registró 3,77 millones de sesiones en 2020, un 43,9% más que en 2019, mientras que la emisión en directo y la televisión a la carta en WEBTV registró 873.295 sesiones, un 9,7% más que el año anterior.