
La televisión autonómica de Murcia, que gestiona indirectamente Grupo Secuoya, ha alcanzado este enero su máximo histórico en datos de audiencia en lo que al primer mes del año se refiere. La cadena ha firmado un 3% de cuota de pantalla mejorando en un 25% sus resultados con respecto al promedio desde el inicio de emisiones y en ese mismo porcentaje con respecto al año pasado. Destaca la solidez del canal de lunes a viernes, donde escala 3 décimas hasta el 2.9% de cuota promedio. Además, máximo histórico para el promedio de los fines de semana con un 3.2% de “share”. La 7TV destaca como referente informativo de 14 a 15 horas con un 6.8% de cuota de lunes a viernes, subiendo a un 7.8% de cuota los fines de semana durante el 7N Noticias 2. Casi un millón de espectadores disfrutaron de la cadena durante el mes de enero, un 4% más que en enero de 2019.
Estos datos reflejan que La 7TV gusta y mucho a sus espectadores, ya que promedia un consumo medio diario de 38.5 minutos por cada espectador que pasa por el canal, máximo en esta variable de aceptación de los contenidos del canal, incrementando en un 15.6% el tiempo de permanencia que los demás meses de enero. La televisión que gestiona Secuoya consiguió la 7ª emisión más vista de todas las cadenas autonómicas en el mes con retransmisión de la cabalgata de Reyes Magos, que dobló a la competencia en su franja de emisión y mejoró en un 73% al mejor resultado de esta retransmisión hasta la fecha. El espacio “Murcia Conecta”, por su parte, continuó mejorando sus resultados al firmar su mejor cuota desde octubre con un 4.1% de cuota promedio, 5 décimas de aumento con respecto al último mes del año. En lo que se refiere a los informativos de la autonómica, el más visto del mes fue la segunda edición de 7N Noticias 2 del 19 de enero, con más de 120.000 contactos y un “share” del 11.5%.
Paralelamente, este éxito se ha visto reforzado por una exitosa presencia en redes sociales y visitas a la web corporativa. Esta última creció en el último año un 26,35% en visitas con respecto al año precedente con un 17,15% más de reproducciones de noticias. En lo que se refiere a las redes sociales, La 7TV es el tercer medio de referencia de la Región y crece en Facebook, Twitter y YouTube. En lo que se refiere al canal de vídeos, la cadena ha visto crecer su número de suscriptores en un 13,3% en los últimos doce meses.