
La cadena pública murciana refuerza su carácter de proximidad e inserción digital.
El canal apuesta por una programación variada y pegada a la actualidad.
La 7 presentó las novedades de la temporada, que alcanzan a todos los aspectos de su programación, contenidos e, incluso, su imagen corporativa, que se somete a un cambio de imagen, para afrontar una nueva etapa cargada de acontecimientos. La cadena pública y Grupo Secuoya, empresa que gestiona el canal autonómico regional, apuestan por mantener y potenciar un modelo que ha consolidado su audiencia por encima del 4,5% de cuota media de pantalla, seis veces más que en la etapa anterior. Además, el canal ha emprendido una profunda transformación tecnológica que alcanza tanto a su propia imagen corporativa, presencia en internet y redes sociales, contenidos e incluso a sus platós.
La 7 ha apostado por levar a cabo un restyling de su imagen corporativa, que mantiene los elementos que la han caracterizado durante los últimos años, aunque potenciando su cercanía y su aplicación digital. El nuevo tratamiento del color y la textura del logotipo favorece su aplicación en el entorno digital.
Programación variada y actual
El directo y la cercanía a la actualidad siguen conformando la columna vertebral de la televisión de todos los murcianos, que emite en vivo cada día más de 13 horas seguidas. Destaca el nuevo y espectacular plató de los Informativos, que en las últimas semanas han recibido un importante reconocimiento al ser nominados al Mejor Informativo Nacional en los Premios Iris, que otorga la Academia de Televisión. El nuevo plató cuenta con una pantalla de última generación de 30 meros cuadrados, que permite a los periodistas adaptar las nuevas narrativas de La 7 Noticias. Este nuevo escenario, además, se ha visto reforzado con un nuevo espacio virtual dotado de la última tecnología 4K.
La programación también ha dado ya la bienvenida a algunos de los nuevos programas de La 7, como el esperado retorno de ‘Ailoviu’, el magazine vespertino que la cadena pública produce en colaboración con la UCAM, presentado por Antonio Hidalgo. Fruto de esta colaboración, también ha arrancado una nueva etapa el concurso diario ‘El Pinchazo’, al frente del cual se encuentra Fran Sáez, conductor también de ‘¡Vámonos!, espacio deportivo que se emite sábados y domingos.
Encarna Talavera, jefa de Programas del canal, se pone al frente cada día del gran equipo de reporteros de la cadena para contarnos la vida en directo en ‘Murcia conecta’, mientas que todas las mañanas, María Pina, hace lo propio en ‘Quédate conmigo’, el matinal de la televisión autonómica, dos programas que, junto a los espacios de servicio público ‘Región de Murcia emplea’ y ‘Corazón solidario’ son fruto de la colaboración de Grupo Secuoya y el Grupo Vocento.
Los fines de semana, Alfonso de la Cruz y María José del Vas toman el testigo con ‘Ya estamos todos’, un programa que recorre la Región palmo a palmo para conocer las tradiciones, fiestas y la gastronomía de todas las localidades.
La 7 también ultima el estreno de otras novedades en la franja de prime time, que se unirán a los veteranos ‘Oro molío’ y ‘El corazón de la fiesta’. También regresa a la programación el espacio de entrevistas ‘Entre mujeres’, presentado por Tati García. La cadena también apuesta una temporada más por ‘Diario de sesiones’, conducido por Jaime García, ‘Una economía para las personas’ y ‘Diario del campo’.