SCD, Grupo Secuoya’s international division attends Cannes with a catalogue full of highlights, including the revolutionary “Soul Out”, a documentary series, a survival reality show, the most awaited fiction series and “The Shower”, the talent show that has been exported to 12 countries
Este año, el grupo acude con un nuevo formato que pretende revolucionar el
prestigioso mercado que se celebrará los próximos 13 al 16 de octubre y que lleva
por título “Soul Out”. Bajo una pregunta universal: ¿a cambio de qué venderías tu alma?, el concurso reta
a 10 participantes ofreciéndoles aquello que más puedan ansiar a cambio de un
esfuerzo, aquello que más les cueste acometer. Con este concurso, SCD pretende revalidar el éxito conseguido el pasado abril en
MIP TV con “The shower”, el talent que colocó a la compañía española en el punto
de mira de todo el sector audiovisual de ámbito internacional. Por ello, “The shower”
integrará de nuevo un catálogo en el que tendrán cabida productos de los géneros
televisivos más demandados. ‘The Shower’ ha sido opcionado en multitud de
territorios como Rusia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Bielorrusia, Moldavia,
Perú, Kazajistán, Tailandia y Vietnam.
Otro de los puntos fuertes de la oferta propia del grupo es el concurso de
supervivencia “Surviving the wolfpack”, un reality de ocho episodios en los que un
grupo de diez aspirantes a un cuantioso premio en metálico deberán recorrer la
sierra de Madrid, utilizando su ingenio, destreza y resistencia física contra las
inclemencias y condiciones de una de las zonas de montaña más singulares de
España.
Además, comercializará series de ficción como “Vive cantando”, que presenta una
carrera internacional fulminante: se ha cerrado una opción en Italia y actualmente
hay negociaciones avanzadas con países como Chile, México y Estados Unidos. Por
su parte, la serie “Algo que celebrar”, que ya se ha empezado a rodar para
Antena 3, es otro de los puntos fuertes en lo que a ficción se refiere.
En lo que se refiere a documentales, SCD presentará en Cannes “Tribes”, una
serie de gran formato que muestra los secretos de cuatro etnias del norte de Kenia,
en las regiones fronterizas con Sudán, Etiopía y Somalia.
La visibilidad de Grupo Secuoya en el ámbito internacional está cada día más
consolidada con una imparable expansión que ha llevado al grupo español a estar
presente en Perú (tras la entrada en la productora Imizu) y que antes de que acabe
el año lo hará en Chile, Colombia y México dentro de su política de buscar aliados
fuera de las fronteras nacionales.