In collaboration with the European Commission
Grupo Secuoya desarrolla esta campaña multilingüe de alcance europeo que además cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future y Microsoft Bizspark. Desde hoy y hasta el próximo mes de agosto, la plataforma digital de FACE Entrepreneurship desgranará los diferentes miedos del emprendedor en un recorrido interactivo: contenido principalmente audiovisual acompañará a la opinión de expertos y a las experiencias de emprendedores reales que están comenzando a desarrollar sus ideas TIC.
Para conocer los principales miedos de los jóvenes a la hora de emprender, el proyecto ha desarrollado un estudio Delphi realizado por el profesor de Emprendimiento en ESADE, Jan Brinckmann. Esos miedos se verán reflejados en la plataforma digital interactiva que albergará contenido audiovisual de todo tipo. Parte de ese contenido serán los 7 eventos que se celebrarán en 7 ciudades europeas. Tres emprendedores TIC de renombre relatarán su experiencia (miedos, fracasos, éxitos) y cómo hicieron frente a esos miedos. El South Summit de Madrid acogerá los primeros eventos del proyecto europeo.
Luis Miguel Calvo, Director de Comunicación y Marketing en Grupo Secuoya ha presentado esta mañana FACE Entrepreneurship ante medios y emprendedores junto con Simone Brummelhuis, miembro del Advisory Board del proyecto. Durante su introducción, Luis Miguel Calvo destacó que aunque FACE se ha desarrollado por Grupo Secuoya “también ha sido posible por nuestros dos socios principales: el inestimable apoyo de Telefónica y Microsoft”. De su mano, FACE “nace con la idea de acabar con el miedo al fracaso con una plataforma web en la que cada semana se estrenará contenido: vídeos, consejos, experiencias emprendedoras, noticias e información de otros eventos”, explica Calvo.
Madrid tratará los inicios, el momento de afrontar las dudas y riesgos que genera un nuevo proyecto. El evento reunirá a conocidos emprendedores TIC como Julie Meyer, Pau Garcia-Milà, Rodrigo del Prado o Jan Reichelt que estarán presentes en este evento de lanzamiento.
El estudio Delphi también refleja otros miedos como la financiación, que se antoja una de las grandes incógnitas a las que se tiene que enfrentar un futuro emprendedor.