
El pasado viernes, la Fundación Secuoya lanzaba la campaña solidaria “Corazones de papel” con el ánimo de ayudar a las personas ingresadas por Coronavirus a luchar contra la soledad mediante el envío de cartas. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre colectivos escolares, asociaciones y personas individuales.
Paralelamente, la difusión del proyecto en RRSS ha propiciado que rostros muy populares del mundo de la televisión, la música, la moda, el cine, el periodismo y las empresas quieran apoyar a la Fundación Secuoya en su cometido. Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Mabel Lozano y Esther Acebo, entre muchos otros, han grabado vídeos que están disponibles en la web www.corazonesdepapel.org.
Desde este lunes, las cartas ya se están distribuyendo a los enfermos hospitalizados y hasta la Fundación Secuoya han llegado comunicados de agradecimiento de los sanitarios encargados de repartir las cartas. En principio, la iniciativa se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y toda Andalucía a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital según cada centro hospitalario decida.