
The company BGL (Grupo Secuoya), a leading supplier of audiovisual technology, is once again a key partner of the cultural world. The company will supply equipment to two emblematic museums in Cordoba: the El Cordobes Museum in Palma del Rio, and the Sala de la Guitarra (Guitar Room) at the Flamenco Centre Fosforito, both of which have been designed by museographer Israel Sousa.
La empresa de Grupo Secuoya ha vuelto a demostrar su superioridad en la difícil tarea de fusionar arte y tecnología en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba, donde ha suministrado la tecnología audiovisual de la Sala de la Guitarra. Se trata de un nuevo espacio expositivo dedicado a la historia de la guitarra flamenca en el que BGL ha dispuesto un holograma de un lutier en su taller de construcción. Con ello se rinde homenaje al minucioso trabajo artesanal que realizan los lutieres de guitarras flamencas, un arte en el que Córdoba ha contado con una larga lista de profesionales de prestigio internacional.
Paralelamente, BGL ha sido la encargada de suministrar la tecnología audiovisual del Museo de El Cordobés en Palma del Río (Córdoba), que fue inaugurado por el propio torero en un acto el pasado 28 de marzo de 2015. La casa-museo dedicada a la figura de Manuel Benítez y al mundo de la tauromaquia en su pueblo natal alberga, en dos plantas, una biblioteca, una sala de proyecciones, una de exposiciones y un espacio habilitado para tertulias.
“La intención a la hora de confeccionar este espacio se ha centrado en romper moldes –como hizo el toreo de El Cordobés- y crear un centro innovador con nuevas tecnologías que rompe por completo con el clasicismo conocido en museos de este tipo”, según ha explicado el diseñador.
BGL tiene una dilatada y más que mostrada experiencia en el ámbito museístico, siendo un referente en los núcleos culturales más importantes del planeta. Cabe destacar sus proyectos realizados en Catar, Omán, Rusia y Nigeria en el último año, además de los acometidos dentro del territorio español (Granada, Barcelona, Toledo, País Vasco, Córdoba y un largo etcétera).